Tivoli World: atracciones y regreso al pasado
- Julia Ríos
- 27 nov 2016
- 4 Min. de lectura

Hay un tipo de viajero intrépido al que le encanta la adrenalina y que no puede dejar pasar la ocasión de ir a un parque de atracciones si lo tiene cerca. Luego está al que tienen que obligar a ir al parque de atracciones porque le tiene un miedo atroz. España es un país con varios de estos parques que son nacionalmente (e internacional en algunos casos) conocidos como pueden ser el Parque Warner de Madrid, Terra Mítica en Valencia o Port Aventura en Tarragona.
Andalucía es una de las comunidades agraciadas con uno de ellos y es que Isla Mágica en Sevilla recibe a estos adeptos que disfrutan de las vertiginosas atracciones, pero este post no va sobre ella. En el municipio de Benalmádena (Málaga) se encuentra Tivoli World, un parque de atracciones que no te puedes perder por varios motivos.

Con más de 40 años de historia y millones de visitantes a sus espaldas, Tivoli World no se caracteriza ni por la majestuosidad de sus atracciones (aunque tiene más de 30), ni por lo impactante del parque. Hay algo mucho mejor que todo esto y es que el aire setentero de sus orígenes sigue impregnado en él y te hace olvidar que fuera de sus límites existe otro mundo mientras paseas por los jardines que te llevan de una atracción a otra. Esta sensación solo la puedo comparar, personalmente, a la que tuve cuando visité el Tibidabo en Barcelona.
El horario del parque en estas fechas del año es los sábados y los domingos de 12:00 a 19:00 horas, tiempo más que suficiente para visitarlo completamente si te organizas bien. Y la entrada con el supertivolino tiene un precio de 22,95€. El supertivolino es la pulsera que te dejará acceder a la mayoría de las atracciones (algunas tienen un suplemento).
Nada más entrar al parque te cogerá algún personaje animado (ya sea Pluto, Dora la Exploradora o cualquier otro) y se hará una foto contigo y te pido que recuerdes este momento para una cosa que os voy a contar más tarde. El parque se divide en varias zonas de ocio y atracciones ubicadas en una bonita zona verde.

Las zonas de ocio más destacadas son, por un lado, la Plaza del Oeste, con un escenario y unos salones al más puro estilo western, donde podrás disfrutar de distintos tipos de actuaciones a lo largo del día y de diferentes tipos de restaurantes y, por otro lado, la Plaza de Andalucía, adornada como un verdadero patio andaluz, donde también hay actuaciones y variedad de restauración.
Como he mencionado anteriormente, Tivoli World cuenta con más de 30 atracciones para la diversión del visitante y para hablar de todas ellas necesitaría al menos tres posts, por lo que voy a haceros una selección de las más emblemáticas y populares. Por si no os lo he comentado todavía, habré estado en este parque más de 10 veces en mi vida, así que conozco muy bien y de primera mano todos los entresijos que en él habitan.
Comenzando de menor a mayor intensidad, voy a empezar con una de mis atracciones favoritas, el “Pinocchio”, en la que a través de un vagón viajarás y vivirás de primera mano la historia de la marioneta animada de Gepetto y disfrutarás como un niño tengas la edad que tengas. En el “Barco misterioso” tendrás que tirar de tu ingenio para solventar multitud de pruebas y no acabar besando el suelo de la atracción. Encontrarás obstáculos como tablas que se mueven en todas las direcciones o una rueda giratoria gigante. En “Tivolilandia” encontrarás el “Tiovivo” de dos plantas más bonito que habrás visto nunca y que parece sacado de la película Mery Poppins, donde podrás cantar el Supercalifragilisticoespialidoso a lomos de un caballo de madera.
Subiendo el nivel de intensidad y calentando el cuerpo para sufrir la adrenalina pura, toca hablar del “Twistter”, que es el volador “made in Tivoli world” y que desde sus sombrillas te brindarán una gran vista de Benalmádena. Otro emblema del parque es el “Tivoli agua”, que en sus troncos te harán subir y bajar por una montaña rusa y te refrescará en los días de más calor (y en los de no tanto calor).

Con la ropa empapada, es hora de secarse y probar una de las atracciones más extremas del parque: el “Tivoli Dragon”, en el que desde las alturas darás tantas vueltas que perderás la cuenta y que será un verdadero centrifugado exprés. Y llegamos a la “joya de la corona”, la “Caída libre” de 60 metros de altura que te dejará sin aliento por la altitud y porque no verás la Costa del Sol desde una posición más privilegiada (no recomendable para cardiacos).
Para quitarnos el temblor de piernas que nos ha originado la caída desde el cielo malagueño, vamos a ir a un lugar que nos hará temblar, pero de miedo. La “Mansión del terror” (hay que pagar un suplemento) es un show que te hará correr como no lo has hecho antes y querrás salir de allí en cuanto entres. Por último y para contrarrestar los ataques de pánico, te mereces un relajante paseo en la “Noria gigante”, en las que la vista del Mediterráneo serán el broche idóneo a un emocionante día.
Pero antes de abandonar el parque, tenéis que recordar la foto que os hicisteis al principio con el personaje animado que te dio la bienvenida y es que no hay mejor suvenir que la foto con “Pikachu” o un plato con tu cara y el logotipo de “Tivoli World” rodeándote. Todo aquí es setentero, hasta los suvenirs. ¡Ven ya a disfrutar de las atracciones en un ambiente de otra época! ¡No dudes en visitar Tivoli World!